martes, 30 de diciembre de 2014

Nail Art | Año Nuevo - 2015

Hola señoritas! Como están? Todavía comiendo sobras de Navidad? Yo si, en casa se cocina para un batallón, y así mi vieja descansa los días subsiguientes a las fiestas. Hoy les traigo algunas sugerencias (y de paso swatches) de algunos esmaltes y su correspondiente nail art para recibir el 2015 con todo, o, por lo menos, con las uñas bien lindas.


Arrancamos con algo bien fácil, para las que andan a las corridas hasta ultimo minuto, prefieren esmerarse en el maquillaje o el peinado, o simplemente no tienen ganas de estar tres horas pintándose las uñas pero igual quieren lucir algo acorde a la ocasión. Este esmalte lo compré hace unos días en Todo Moda (porque la Navidad pasa, pero los regalos no) y recién después de leer un comentario de Aleinad (si, es un seudónimo) del blog Alis Volat Propriis, quien me dio la idea de hacer un post sobre manis de Año Nuevo, lo vi con otros ojos y pensé "re da asi solito con un LBD y accesorios plateados o de color para levantar el look". 



De paso cañazo, les hago un mini swatch: esmalte negro con microglitters plateados, la primer capa es medio traslucida, pero con dos ya queda genial; el texturado de la terminacion se los debo, apenas se nota, así que no les va a doler ponerle top coat (que en las fotos no tiene porque me colgué); si pueden, en el local fijense que tal esta el pincel, porque este me vino con varios pelos locos que tuve que recortar, sino se hacia imposible la aplicacion; seca en tiempo regular, un poco más lento que los demás que tengo de este efecto,  que tengo entendido deberían secar rápido, pero bue, es lindo.



Si quieren darle un poco mas de onda, pueden agregarle strass, caviar, tachas, striping tape para hacer una cuasi-french, lo que gusten. En este caso, yo lo acompañe con strass y caviar gris, porque tachas y cintas no tengo (buaaaaaa).


Si van vestidas de blanco, o colores claros, o quieren una onda más delicada, pueden hacerse una francesitas en el color de su vestido, o bien, combinar colores como hice yo aquí, en este caso usando Blanco Francés de Elicel (el mejor blanco que probé hasta ahora) y dorado de Metal Colors de Pink Love, al cual le agregué glitter suelto dorado porque brishhhhho *_*.


No hace falta que las hagan superpuestas, puede hacer una linea gruesa de blanco, y el otro color, también recto, mas finito por encima, pueden hacerlas chevron en lugar de redondeadas,  pueden obviar el glitter, o usar un vía láctea con destellos como este que muestra Gladiola de Angela Bresciano, o de nuevo usar striping tape, etc.

Para las que no quieran usar negro, pero les gustan los colores oscuros y sobrios, les traigo otro swatch, en este caso de un azul de Amodil, que no tengo idea como se llama porque me lo regaló una amiga, pero me enamoró a la primera pasada.


Este azul es suuuuuuper pigmentado, es un "one-coater" para mi por lo que SI O SI tienen que usar base, mancha un montón, sino mirenme las cuticulas T_T . Está saturado de shimmer también azul, y en los swatches use una técnica que compartio Ayleen para potenciar este efecto, que les recomiendo que prueben porque realmente hacen mucha diferencia.


Pincel normal, corto para mi gusto, pero a caballo regalado no se le miran los dientes. De nuevo, por las dudas no hayan leído, SI O SI USEN BASE; perdón por la mayúscula agresiva, pero no quiero a nadie sufriendo por uñas teñidas (igual, después seguro hago un post sobre como blanquearlas porque a mi se me amarillean muchisimo).


Para "hermosear" un poco el esmalte, le hice un glitter gradient como el que hizo Carla para Navidad; en mi caso directamente con el pincel, tal como lo enseña Maria, pero también pueden hacerlo con esponjita si gustan. Use un glitter plateado finito de SaraC, y otro de Frantic, con glitters grandes y micros holo, que en las fotos no se nota pero al sol dan un arco iris bello bello.


Otra opción es el dorado, solito o combinado, estampado, con glitter, con foils, son miles las posibilidades. Yo les dejo mi versión de este tutorial de Yagala, haciendo unas ruffian con glitter suelto también dorado, y el color de base (Golden Sand de Color Show) matificado.


El rojo es un clásico también, quizás para mi es un poco mas "Navidad" que "Año Nuevo", pero no puedo dejarlo afuera porque a todas nos queda bien; igual que en los labiales, no se puede no tener aunque sea un esmalte rojo para "zafar" en cualquier ocasión. Aquí les traigo Red Carpet de Sally Hansen, un rojo jelly pobladisimo de microglitters también rojos, muy brilloso y llamativo sin ser estridente. Lo use con unas halfmoon, que para mi es, dentro de los diseños sencillos y rápidos para hacer, el más elegante. Normalmente las hago con ojalillos como Magu, pero se me acabaron y las tuve que hacer a mano alzada.


Me quedaron desprolijas, y si a alguna de ustedes también les pasa, no desespereis queridas damiselas! Se soluciona haciendo uso de nuestra paciencia para hacer glitter placement, y de esta forma cubrimos esas lineas temblorosas y nadie se entera ;)


Y asi terminamos el especial de hoy! (?) La verdad me canse de pintar, despintar y repintar (todo esto fue hecho en un solo dia, y en una franja horaria limitada si tienen en cuenta que yo saco las fotos con luz natural), pero de verdad espero que les sirva alguna de estas ideas, y si hacen alguna muestrenme! Pueden etiquetarme en instagram (@alterfreemeli) o bien usar el hastag #vintagequeenblog asi las veo! Ojala pasen una noche hermosa mañana, y que el 2015 sea aun mejor de lo que todas esperan. 

Gracias por leerme, y Feliz Año Nuevo!


12 comentarios :

  1. Wow! Cuantas opciones! Muy buenas, ese azul es muy lindo pero se ve de temer por tema manchas... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Y si, pero si sos cuidadosa con las cuticulas y usas por lo menos dos capas de base no va a haber ninguna tragedia. Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. Hola!!! Que lindas opciones!! Yo use red carpet para Navidad. Lo use solito por que no tuve tiempo de hacerle algo jeje.
    No conocía tu blog, me quedo a seguirte y te espero por el mío :)
    Besos y feliz nuevo año
    Mery
    Unpocodeesmaltes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery! Ahi vi que posteaste un haul asi que paso derecho para tu blog a chusmear! Felicidades a vos tambien!

      Eliminar
  3. Hola!! me gustaron mucho todos!! mis uñas son un desastre! debería aunque sea darles una forma decente para recibir bien el año jeje besos y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Por lo mas chico se empieza, yo estoy tratando de cambiarme de a poquito la forma pero se "cuadradean" solas mis uñas u.u Felicidades a vos tambien y por mas logros con el blog!

      Eliminar
  4. eeee no se con cual me quedo jajajajaj. Son como muy lindas todas!
    Empiezo... ️Jajajaja. El de todo moda quiero probarlo hace mucho, esa línea me llama mucho la atención asi que voy a atacar; con las tachitas quedo genial. El de amodil lo tengo y juro q lo amo, fue mi preferido por mucho tiempo con el degrade de glitter quedo hermoso, amo el gradiant. Ame la del dorado y la del red carpet. En fin, jermosas todas y hermosas esas uñas
    Un beso y buen año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu! No les tenia mucha fe a los Candy pero me sorprendieron gratamente, y el de amodil es amor-odio, es el unico que tengo porque no consigo revendedora, pero seguro pruebo mas si encuentro a alguien que venda, vi que tenias un nude muuuuuy lindo que ya esta en mi wishlist. Feliz año linda!

      Eliminar
  5. Gracias por las ideas, quiero hacerme todas!!! Estoy en rebelde ¿? y me voy a pintar aunque sea la mano sana (la otra no puede tocar ningún producto químico, capaz el esmalte es lo de menos pero el quita esmalte es el problema). En cuanto termine la subo a instagram y te etiqueto así la chusmeas, todavía no se que saldrá, pero algo seguro. Como me dijiste, tengo que practicar :)
    Feliz año nuevo!!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, y te aplaudo la rebeldia :P Ojala te recuperes pronto, debe ser un bajon no poder hacerte nada en las manos :( Espero ansiosa la foto, salga lo que salga, haber tratado es el mayor logro (o al menos eso me digo a mi misma con mis fails, uno de los cuales voy a publicar proximamente, porque no todo es color de rosas en este blog xD) Feliz 2015, besos! :)

      Eliminar
  6. Los Candy Dust de Pink Love me facinan, son baratos, lindos y buenos!
    Me encantaron las manis!
    Feliz nuevo año!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yami! La verdad que me sorprendieron, estoy esperando que mi Todo Moda se actualice y traigan mas :P Felicidades para vos tambien! Besitos!

      Eliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!