lunes, 12 de enero de 2015

Premios | Liebster Award

Hola mujercillas, como están? Ya se acostumbraron a decir que estamos en el 2015? A mi como que todavía me cuesta, pero bueno, esperemos hasta Febrero, ahí recién se me acomoda el chip de cambio anual (porque es mi cumple principalmente). Hoy quiero compartirles un regalo que me hizo la divina de Dani Alis Volat Propiis y la verdad me emocionó muchisimo! Mi primer Liebster! *tira serpentinas y papel picado*


Me encantan este tipo de posts, me parecen una herramienta muy útil para conocer más a la persona que esta detrás del teclado. Citando a Dani, "Los Liebster Awards son premios que se dan entre bloggers, con menos de 200 seguidores, como reconocimiento al esfuerzo de estos y con el propósito de darlos a conocer". Les recomiendo que se den una vuelta por su blog, tiene mucha variedad de contenido y una escritura impecable, realmente es un placer leerlo. De nuevo mil gracias Dani! 

Vamos con las reglas: 
1. Agradecer a quien te ha nominado y hacerte seguidor de su blog.
2. Visitar todos los blogs que han sido nominados junto a ti, de eso se trata: un blog lleva a otro blog, que tienen pocos seguidores, y estos empiezan a ser más conocidos.
3. Responder a las 11 preguntas que te haya echo quien te ha nominado.
4. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles a través de redes sociales, blogs o correo de que ha sido nominado. 
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Las preguntas de Dani fueron las siguientes:
  • ¿Por que decidiste hacer un Blog?
Soy ávida lectora de blogs desde hace unos años; en mi calidad de lectora silenciosa me di cuenta que, pese a no tener muchas amigas que compartieran intereses conmigo (llamese cosmética, lectura, cuidado facial, cocina, etc) si hay muchisimas chicas que tenemos una buena cantidad de cosas en común, creo que todas las que formamos parte de la comunidad de bloggers disfrutamos de sentirnos acompañadas en nuestros pequeños placeres diarios, como comprarnos un esmalte nuevo, o lograr un maquillaje que venia dándonos problemas, y también en esas mini tragedias que son un libro aburrido o un labial que no pigmenta nada. En síntesis, compartir las cosas que amo con gente que también las disfruta fue una de mis principales motivaciones. Pero también, si leen la pestañita About y mi primer post, van a ver que este espacio además tiene una finalidad personal, la de documentar mi crecimiento, en todos los aspectos posibles. 
  • ¿Como se llama y por que elegiste ese nombre?
Vintage Queen surgió después de lo que para mi fue un eterno debate interno. Soy malisima eligiendo nombres y títulos (de hecho, la mayoría de las cosas que escribí durante toda mi vida se guardaban con títulos como "afdaoufno" o "...."), pero tenía muy en claro la paleta de colores que quería usar, algo vintage, romántico, apastelado, muy femenino; lo de "Queen" fue más que nada pensar que sonaba bien con Vintage, algo que fuera fácil de recordar, no muy complicado de escribir, y bueno, lo que estuviera disponible en blogger. 
  • ¿Como planeas tus entradas?
Generalmente adelanto lo que es fotografía y edición, porque es lo que más tiempo me consume; recién ahora me hice un calendario para programar que publicar cada día, con las fotos que ya tengo hechas, para ir variando el contenido y mantener un ritmo de dos a tres entradas por semana.
  • ¿Por que crees que te he nominado a un Liebster?
Más allá de lo que ya me comentaste al avisarme sobre el premio, me atrevo a decir que tus motivos para nominarme son similares a los que me llevan a mi a leer cada uno de tus posts, y es que siento que, a pesar de no conocernos y de la distancia y todo eso, tenemos cosas en común que nos permitirían charlar por horas sin aburrirnos, me pareces una persona sumamente interesante y me da mucha curiosidad saber todo lo que tienes para compartir. 
  • ¿Cual crees que ha sido tu mayor éxito?
Esta me costo muchisimo, y finalmente me di cuenta que mi mayor éxito hasta ahora ha sido encontrar lo que me hace feliz todos y cada uno de mis días, y es la familia que armamos con mi novio y mi gatita. Quizás para muchas esto suene raro, vengo de una casa que jamas sentí como mi hogar; mi familia es complicada, como todas, pero siempre me dolió no tener nada que me atara a ellos, y es bastante feo no tener esos lazos de amor que unen a la familia, porque los meros vinculos de sangre para mi significan poco y nada. Así que imaginense lo que fue en mi vida encontrar a alguien que me hizo vivir un familia, y lo hace día a día desde hace dos años, alguien que me acompaña en todo, incondicionalmente, que se alegra y enorgullece con mis triunfos, y sufre como propias mis derrotas. Tenerlo a él y esa molesta bolita de pelos (que dentro de poco cumple tres añitos) es lo que más atesoro en el mundo .
  • ¿Cual es ese blog que visitas mas frecuentemente?
Soy lectora compulsiva, así que paso de un blog a otro constantemente. No tengo blogs favoritos, y trato de mantenerme al día con todos los que están en mi lista de lectura.
  • Si pudieras darle un regalo a la humanidad, ¿cual seria?
Esta pregunta es otra que me hizo pensar mucho. En serio. Mucho. Y lo único que se me ocurrió que sería un buen regalo para todo el mundo es que todos pudiéramos liberarnos de los prejuicios que cargamos, no solo con respecto a los demás, sino también sobre nosotros mismos. Muchas veces evitamos hacer cosas que sentimos o nos apasionan por vergüenza o miedo a como los demás verán lo que estamos haciendo, porque tenemos ciertos prejuicios sobre que es lo "aceptable" socialmente, y no pensamos que, por ejemplo, si pasé dos meses preparando una materia para la facultad, me costó muchisimo, dejé de lado muchas salidas, reuniones de amigos, mil cosas por concentrarme en estudiar, y tras todo ese esfuerzo y sacrificio aprobé, y tengo ganas de saltar de felicidad y orgullo en la puerta de la universidad, ¿por qué no hacerlo? ¿Acaso le hago daño a alguien? ¿Alguna persona sufre con mi demostración de felicidad? No, y si lo hacen, problema de ellos por darle tanta importancia a hechos de MI vida que los "perjudican", todos elegimos a que darle la capacidad de lastimarnos, así que no es culpa de nadie si a la vecina le molesta que canten en la ducha, más que de la vecina. Por supuesto, a este regalo va adosado, también sin cargo, sentido común, porque si bien hay prejuicios sociales perfectamente inútiles, también hay normas de convivencia que son necesarias para mantener el orden social. So, use them wisely ;)  
  • ¿Que proyectos tienes en el futuro para tu blog?
Proyectos propiamente dichos, ninguno; espero tener más tiempo para poder subir otro tipo de entradas como recetas de cocina o manualidades, actualizaciones de como va evolucionando el departamento ahora que Novio y yo no tenemos que preocuparnos por el alquiler y podemos destinar un porcentaje de los ingresos a cosas como nuestra primera cama, o un lavarropas, o pintar la habitación, etc. Lo que si está definitivamente programado para el blog es un sorteo cuando lleguemos a los 100 seguidores (falta banda todavía, pero me gusta preparar las cosas con tiempo); de a poquito voy comprando las cosas para el premio ;)
  • ¿Viajar, cocinar o cantar? Elige uno y explica por que
Y se siguen complicando las preguntas...Si la consigna es "que es lo que más me gusta hacer", creo que el orden seria cantar, cocinar, y viajar, porque por el momento no tengo muchas oportunidades de moverme a ninguna parte, me encanta la cocina (y comer, por supuesto), pero cantar es algo que me hace extremadamente feliz, y no necesitas nada para hacerlo, puedes cantar en cualquier momento, en cualquier lugar, sin depender de nada. Ahora, si el tema es "que es lo que más me gustaría hacer", la cosa cambia, viajar pasa al primer puesto, tengo una lista interminable de lugares por conocer, cantar queda en segundo, por las mismas razones antes expuestas, y cocinar queda en tercero.
  • Aparte de tu blog, ¿que otros proyectos tienes?
A corto-mediano plazo, acondicionar el lugar en donde vivimos con Novio para que sea mas cómodo para ambos, y a mediano-largo, recibirme (el cual es mi principal objetivo ahora), y después de eso supongo que ya casarme (si es que no pasa antes) y tener hijos :3
  • ¿Que consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
La verdad me considero muy nueva en esto como para dar consejos, pero lo que si le recomendaría a cualquiera que tenga en mente hacerse un blog es algo que me sirvió muchisimo a mi a la hora de planear este, y es leer la serie de Beginner Blogger's Bootcamp del blog Will Paint Nails for Food. Estos posts me ayudaron mucho a la hora de definir que quería de mi blog, tiene tips muy útiles, y Meghan es una bloggera que me encanta, además de que su espacio tiene mucho éxito y es bastante conocido, así que lo tome como palabras de una experta. 

Mis 11 blogs nominados son:
  • ¿Como elegiste el nombre de tu blog?
  • ¿Cuales son tus objetivos como blogger?
  • ¿A que le prestas más atención cuando entras en un blog?
  • Cuando eras pequeña, ¿que soñabas hacer/ser de grande? ¿Lo cumpliste?
  • ¿Cuales son tus géneros musical, de películas y literario favoritos?
  • ¿A que dedicas tu tiempo libre además del blog?
  • ¿Que sueño creías que era imposible y se cumplió?
  • ¿Como te ves en diez años?
  • ¿Cual es el mejor regalo que podrías recibir?
  • ¿Tocas algún instrumento musical? Si no, ¿cual te gustaría aprender?
  • ¿Que esperas publicar proximamente en tu blog?
Y eso fue todo chicuelas! Disculpen si les pareció muy extenso el post, espero ansiosa sus entradas para conocerlas mejor, y de más esta decirles que si alguna no nominada quiere responder a las preguntas en los comentarios, o hacerse un post particular, esta invitada a hacerlo! Me encanta leer todo lo que tienen para contarnos!

Gracias por leerme!

18 comentarios :

  1. Felicitaciones por el premio :) Me siento re identificada con varias cosas de las que comentas en las respuestas, como la elección del nombre y el por que de crear un blog! Creo que todas las que tenemos un espacio como este pasamos por algo similar :)
    Besos y buena semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery! Si, supongo que el hecho de querer tener un espacio personal como un blog ya nos hace compartir unas cuantas cosas, y es lindo tener aunque sea eso en comun con tanta gente. Besos!

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio.
    Te sigo desde ya guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio y gracias por permitirme conocer más sobre ti.Bendiciones y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Di! Buena semana para vos tambien, besos!

      Eliminar
  4. Felicitaciones por el premio!!!
    Ya te sigo!!!

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!! Gracias por nominarme!!! Felicitaciones por el premio!! :D
    Gracias por pasarte por mi blog tambien, ya tenes una nueva seguidora!! :D

    Besote!!
    Cyntia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cyn! Espero tu entrada, me dan mucha curiosidad tus respuestas. Besos!

      Eliminar
  6. Yayyy muchas gracias! Justo te estaba por nominar a vos también, jeje, así que habría que reformularlo (? un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carli! Si, es complicado encontrar blogs que cumplan con todas los requisitos, y encima que te gusten. Ya quiero leer tus respuestas :P Besote!

      Eliminar
  7. Hola!! felicitaciones por el premio! como decis vos, me encanta leer estos post para conocer más a quienes están detrás del blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ile! Siempre me gusta leer este tipo de posts de vez en cuando, pero se me hizo re dificil contestarlo a mi jaja. Besos!

      Eliminar
  8. Felicidades por el premio y gracias por nominarme Meli!!! Ya te sigo y respondere las pregunda en mi proxima entrada!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz! Ya quiero leer, me da mucha curiosidad ver que responden todas :P Besos!

      Eliminar
  9. Sepase que estoy yendo y viniendo entre lo que leo y te quiero responder (porque es mucho jaja). Es genial tener a todo este grupo de chicas con quien compartir tips, la emocion de conseguir un esmalte o que te salga un make-up o gritar nuestra frustracion por un producto pesimo.
    Voy a empezar a hacer eso, de fotografiar editar con tiempo, porque yo lo que adelanto es escribir, tengo entradas para meses, pero tardo mucho en lo otro :S
    Definitivamente! Si te tuviera cerquita estaríamos constantemente charlando de todo lo que hablamos en nuestros blogs y más!!
    Me alegra que hayas encontrado una flia que sea propia, lo importante son los lazos de corazón no los de sangre ;)
    Vivi toda mi vida rodeada de prejuiciosos, todavía lucho conmigo misma y ciertas cosas que no hago por el qué dirán, pero soltarte de eso es lo mejor que alguien puede hacer, hay que pelear hasta lograrlo, dentro de lo respetable, como decis.
    Me encantaría ver que más tenés para mostrarnos, podés tener tu sección "Acondicionando el nido" (?) donde muestres las cosas a tachar en tu lista para tenerlo todo como soñas (una idea no más).
    Me encantó conocerte más a través de estas preguntas, Mel!! Una de las mejores cosas del 2014 fue compartir comentarios, realmente disfruto leerte ;) Y pido disculpas por la longitud de este (seria mas largo pero me puse a recortar jaja).
    Beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, me suele pasar tambien, sino contesto lo ultimo que lei nomas y no da :P Me encanto el nombre de la nueva seccion! Yo le iba a poner Proyectos Diy nomas, me mato lo de Acondicionar el Nido, capaz la veamos dentro de poco como para variar :P Y no te disculpes por lo largo, por eso puse lo de abajo, me encanta leer opiniones, y las tuyas siempre me dan ideas geniales, asi que nada de recortar para la proxima, si tienes que escribir un mini post aqui para decir todo lo que quieras, lo haces, total quien se enoja? :P Coincido, leerte por aqui y en tus post es una de las cositas mas lindas que me viene dando el blog :3 Besotes Dani!

      Eliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!