miércoles, 18 de febrero de 2015

Haul | Compras Internacionales

Hola señoritas! Como las está tratando la vida? El post de hoy, si bien es “leíble” por todas, está especialmente dedicado a chicas que, como yo, son del interior. Como bien sabrán, comprar afuera es un suplicio, salvo que tengas familiares o amigos que viajan y te puedan hacer la gauchada, pero con el tema “prohibimportaciones” muchas no estamos dispuestas arriesgarnos a perder la plata que queremos invertir en productos que no llegan al país. En mi caso particular, empecé a interesarme por el mundo de la belleza, llámese esmaltes, maquillaje o chucherías, justo cuando empezaban a darse estas complicaciones, y sumado a que no tengo tarjeta de crédito, se imaginaran el sufrimiento que conlleva para mí ver a bloggers o youtubers de afuera. Por suerte en grupos de Facebook como MaquillARG o Makeup de Menetahs encontré la solución a este problema que aquejaba mi existencia: vendedoras de productos importados.
Leí muchas opiniones sobre la mayoría de las chicas/os que se dedican a importar productos para revenderlos aquí, y como se acercaba mi cumpleaños en aquella época, me decidí por dos chicas para probar maquillaje, y otra para esmaltes (novio se la re jugo).

Un comentario general que quisiera hacer es que, si, los precios, en todos los casos, me parecen un poco altos para lo que es el valor en dólares del producto (estamos hablando de, por ejemplo, un labial de US$5 vendido aquí a $190), pero si tenemos en cuenta lo que se paga en impuestos, más los envíos, y vaya uno a saber que más les cobraran (porque si a los minoritas nos sacan un ojo, no me quiero imaginar cómo es el régimen para los mayoristas); además, y esto es para mí lo más importante, mi seguridad de que el producto VA A LLEGAR no tiene precio.

Dicho esto, vamos con las reseñas:

La primera compra que hice fue a Mica de Makeup & More "Importaciones ARG", a quien la verdad estoy tremendamente agradecida, estuve cambiándole el pedido y mandándole mensajes, literalmente, hasta las 5 de la mañana, y ella me contesto (en un horario prudente, no como yo) con muchísima paciencia, me ofreció muchas alternativas a los productos que quería, me aconsejo incluso como hacer valer más mi compra (tengan en cuenta que, al ser yo de Santiago, tengo que pagar también el envió así que no me rinde comprar de a una sola cosa), y estoy más que chocha con todo lo que pedí, por suerte le hice caso y termine comprando cosas que no había visto o que por ahí si ella no me las recomendaba no las tenía en cuenta. Cuando por fin me decidí por las cosas que quería, le hice el depósito, le mande una foto del comprobante, y esa misma tarde me despacho todo. Así como lo escuchan, deposite al mediodía y a las siete de la tarde ella me mando la foto del comprobante de envió. Esta fue la primera vez que compre por Facebook, pero si había hecho compras ya a través de Mercadolibre, y tanto a mi como a mi novio (que tiene mucha más experiencia que yo en compras a distancia) nos sorprendió muchísimo que hiciera el envío en el mismo dia! O sea, iba a tener mis cosas al día siguiente, O SEA!

De todas maneras, no llego al día siguiente porque el colectivo venia lleno con las valijas de los pasajeros, así que tuve que esperar unos días más, pero todo llego en perfectas condiciones, muy bien embalado, la verdad que no podría pedir más.

A Mica le compre todo esto xD


5 Piece Shimmer Eyeliner Pencils de Elf: me ENCANTAN estos delineadores, no los recomiendo para la línea de agua porque no duran mucho, pero en el parpado superior quedan geniales, al tener shimmer iluminan muchísimo la mirada, y como recién me estoy animando a usar más color en el maquillaje diario me parece que los delineadores son una excelente forma de empezar. Ademas vienen con sacapuntas en las tapas, y me hacian falta ya.



En los swatches tienen una foto con luz solar directa a la izquierda y en la lightbox a la derecha, en la cual pueden apreciar mejor todo el brillo que tienen. De arriba a abajo, los colores son: Black Bandit, Plum Passion, Twinkle Teal, Boldly Bronzed y Gunmetal. El menos pigmentado es Plum Passion, pero todos son super cremosos y se deslizan con facilidad por el parpado, por lo que aumentar la opacidad con más pasadas no es un problema.



Mineral Eyeshadow Primer de Elf: mi primer primer (cuack) y la verdad no sé cómo pude sobrevivir sin este producto (ALAMAULA), hace muchísima diferencia tanto en la duración como en la pigmentación de las sombras.



Tengo entendido que hay otro primer de Elf que no es “Mineral” y no es tan bueno como este, así que aplausos para Mica que trae el bueno! El aplicador es el de esponjita de los glosses, lo cual me parece ideal para trabajar en una zona tan delicada como los parpados. 


Como pueden ver en el swatch, recien aplicado el producto tiene el mismo color que en el envase, pero una vez difuminado se funde perfectamente con el color de nuestra piel y minimiza las imperfecciones.


Makeup Lock & Seal de Elf: este producto sirve para sellar las sombras ya puestas en el parpado e intensificar su color, o bien, usando el pincel y el mini potecito que trae, para convertir cualquier sombra en delineador. Lo único que no me gusto de este líquido es el olor medio fuerton que tiene, pero se va rápido así que no es tan problemático.



Somky Eyes Brush Set de Coastal Scents: teniendo en cuanta que me compre una buena paleta de sombras, era casi obligatorio pedir también un buen set de pinceles para ojos.



Este kit incluye una funda para transportarlos con tips para usar cada pincel; dos “lengua de gato” o shadow brush, uno más grande y otro mediano, ideales para aplicar las sombras en todo el parpado móvil, ambos de pelo de pony; un dome smudger, el pincel redondito, lo uso más que nada para aplicar sombras en el lagrimal y en el parpado inferior pegado a la línea de las pestañas, también de pelo de pony; un blender, que como bien indica su nombre es para difuminar las sombras, pero yo lo uso para hacerme el contorno en la nariz porque mi pincel de difuminar de Ecotools me resulta más suave en los ojos, es de pelo de cabra; y finalmente un angled liner, el típico pincel biselado que sirve tanto para delinear como para rellenar las cejas, siendo este último el uso que yo le doy, y puede usarse con productos tanto en polvo como en crema ya que sus fibras son sintéticas.



53 Piece Makeup Collection de Elf: esta es la joyita del post, y crease o no, es lo que no estaba segura de comprar porque mi idea inicial era pedir paletas de sombras chicas que pudiera transportar, pero Mica me recomendó este set y después de leer varias reseñas me decidí, y aquí estamos.



Incluye una paleta con 40 sombras mate, satinadas y con shimmer, 5 rubores, mate y satinados, 5 bronzers, también mate y con shimmer, un pincel para sombras, una máscara de pestañas (Lengthning & Defining Mascara) y un delineador liquido (Liquid Eyeliner). La paleta es de plastico negro mate con el nombre de la marca en la tapa, tiene un espejo enorme adentro, y dos placas intercambiables, en las que estan las sombras y los rubores.


Las sombras varían mucho en calidad, algunas son más polvosas que otras, pero en general pigmentan bien y no tienen mucha caída de producto; la duración es promedio, aunque con el primer se extiende muchísimo, y ni hablar si lo combinan además con el Lock & Seal.


En los swatches pueden ver, arriba las sombras directo sobre la piel, y abajo con el primer; en la imagen superior en la lightbox y en la inferior bajo luz directa. Elegi estos colores a lo random, mas que nada para que pudieran ver las distintas terminaciones, la marron mate, la dorada con shimmer, y la turquesa y durazno satinadas.


Los rubores también son de calidad variada, el más claro me parece ideal para usarlo como iluminador, y el coral de la izquierda es el que más vengo usando ahora en verano. Los bronzers me resultaron muy útiles porque no tenía ninguno y dependiendo del look que quiera lograr puedo usar uno u otro para dar más dramatismo o para un maquillaje más sutil.


En estos swatches tienen en la imagen de arriba la foto en la lightbox, y abajo bajo luz directa. En ambas los rubores y bronzers estan en el mismo orden que en la paleta. Mi unica queja es que estos ultimos tienen un subtono calido que no va bien con mi piel, pero no se puede pedir todo.


El pincel me pareció promedio, no perdió pelo hasta ahora y es bastante suave. La máscara de pestañas me vino genial porque es waterproof, y la que venía usando se me acabo, es super pigmentada, mantiene mis pestañas arqueadas todo el día y les da muchísimo volumen; combinada con la Grow Lashes Mousse de Extreme queda genial. El delineador liquido también es muy pigmentado, no necesitas repasar mucho para conseguir un negro bien definido, el pincel es super finito así que puedes usarlo tanto para delineados bien sutiles como para otros más dramáticos; tiene un acabado glossy muy lindo, y seca bastante rápido así que no hay que preocuparse por manchas; al igual que la máscara, al estar completamente secos no “chorrean” ni se corren durante el día, salvo que te toques mucho los ojos.

Todos los productos que le compre a Mica me parecen super recomendables, y más aun su atención, así que para todas las chicas del interior (y las de Buenos Aires también, por supuesto) que aún no se hayan decidido por una vendedora, pueden confiar plenamente en el servicio que ella ofrece. Pueden realizar encargos de las marcas con las que ella trabaja, o bien chusmeen su álbum de productos en stock si no quieren esperar :P Yo particularmente le pague por depósito bancario, y el envío me lo hizo por encomienda, pero tiene otras opciones para que nadie se quede con las ganas de comprar. Ah, y acabo de ver que está sacando justo ahora muchos combos promocionales, así que les recomiendo pasar por su página YA, después no digan que no les avise.

Mi segunda compra fue a Natali de Beauty Charmy, y también quede más que conforme con su atención, es super amorosa y te responde al toque, los precios que maneja me parecieron muy accesibles, elegí los productos y me los separo hasta que pude hacerle el deposito, y ni bien le envié la foto ella despacho el paquete, esta vez por OCA. Me pareció muy destacable en ambas vendedoras que se preocuparon hasta el último minuto por que recibiera mis cosas, los envíos a Santiago suelen aproximadamente una semana, y casi todos los días me recordaban que les informara cuando recibiera todo para asegurarse de que las cosas hubieran llegado en buenas condiciones. El hecho de que te hagan sentir que realmente se preocupan porque uno como cliente también quede satisfecho me permite recomendarlas sin dudar ni un segundo.

A Nati le compre dos productos que hace bastante quería probar:


Makeup Mist & Set de Elf: este fijador en spray permite prolongar muchísimo la duración del maquillaje, y además trae como ingredientes Aloe, Te Verde, Pepino y Vitaminas A, C y E, lo que lo hace muy bueno para la piel. El envase, si bien es negro, es medio traslucido, así que podemos ver que tanto producto nos queda tranquilamente; rinde muchísimo, lo vengo usando bastante (entre cumpleaños, San Valentín y cenas con Sr. Novio) y apenas esta gastado, y como trae 60ml, tengo Mist & Set para rato.

Brush Shampoo Cleanser de Coastal Scents: hace mucho tiempo que buscaba un limpiador para brochas que no me arrancara la cabeza, y me decidí por este de Coastal, que hace su trabajo de maravillas. Antes limpiaba mis pinceles con jabón neutro, que, pese a dejarlos impecables, me tomaba tres o cuatro vueltas de humedecer-limpiar-enjuagar, así que imagínense las pocas ganas que me daban de lavar todo. Con este producto no me lleva más de dos enjuagues dejar las brochas como nuevas, quedan muy suaves y sin perfume. La única contra que tiene es que el envase es terriblemente duro, así que para sacar el producto le desenrosco la tapa; si tienen que lavar dos pinceles para ojos quizás esto las haga desperdiciar bastante, pero como yo lavo todas mis brochas juntas una vez a la semana no me es ningún problema.

A Nati también le pague por depósito bancario, pero tiene otras formas de pago para que elijan la que más les conviene. Recien estuve viendo su album de productos que van a entrar a fines de Febrero o principios de Marzo, y tiene muchas cosas espectaculares a muy buen precio, si aun no le compraron les recomiendo que aprovechen la tanda que va a entrar ahora.

La verdad me siento muy afortunada de haber conseguido vendedoras tan responsables y atentas, que te acompañan en cada paso de la venta y no se desentienden una vez que les das la plata; desgraciadamente leí que muchas chicas tuvieron problemas con otras páginas de venta por Facebook, lo cual no me daba mucha seguridad a la hora de querer hacer una compra, pero tengo la certeza de que cualquiera de ellas les va a prestar un servicio excelente, y las recomiendo sin dudar.

Y para tentarlas aun mas con el maquillaje, les dejo los productos en accion: este look me lo hice con todas las cosas que les compre a Mica y Nati, las sombras son las mismas que estan en los swatches, como bronzer use el del medio y como rubor el cuarto de izquierda a derecha. En la linea de agua use el delineador Twinkle Teal (por eso les digo que no dura nada ahi, ya lo probe). Y como labial use un Lip Butter de Revlon en el tono Juicy Papaya. Usando el Mist & Set que le compre a Nati, este maquillaje lo tuve impecable desde las 17 (hora en que saque las fotos) hasta las 2 de la madrugada del dia siguiente, cuando me lo saque para irme a dormir.



Finalmente, mi última compra estuvo orientada a esmaltes, en este caso, los que trae Andrea de Esmaltes Carioca. En su página van a encontrar muchísima variedad de esmaltes brasileros, uno más lindo que otro, y de vez en cuando también promociones de algunas colecciones. Este fue el caso de mi compra, ya que le pedí la colección Color Effects de la marca Risque, que nunca había probado.


Una vez hecho el pedido, tuve que esperar a que los esmaltes llegaran al país, y Andrea me aviso por mail cuando estuvieron listos para enviar, lo cual me pareció genial ya que como los mails me llegan al celu directamente y no tenía que entrar a Facebook para confirmar si me había enviado algún mensaje o no. Después de realizarle el deposito (que, por si les interesa, fue con todas las chicas en Banco Francés, en el cual, al menos en mi provincia, pueden hacer los depósitos en cualquier horario y sin sobre, aplausos de nuevo!) en tres días mi paquete ya estaba en camino. Cuando llego me preocupe un poco, porque los esmaltes venían sueltos en una caja bastante grandecita, como para sobres, y como seguramente saben la gente de Correo Argentino no es muy cuidadosa que digamos. Por suerte mis bebes estaban sanos y salvos, y cuando le sugerí a Andrea que empaquetara de otra manera los esmaltes se lo tomo muy bien, cosa que agradezco porque nunca falta el que se ofende con un cualquier crítica por más constructiva que sea; pero había un pequeño intruso entre mis nuevas adquisiciones: el Impala Sunshine, en lugar de Diamante Fucsia de Risque, que desgraciadamente era el que más me gustaba de la colección. Le informe esto a Andrea y sin dudarlo me ofreció hacer el cambio, pero justo en ese momento estaba con bastantes gastos por temas de salud así que no podía permitirme los gastos para mandar el Impala y recibir el Risque (de hecho, demore bastante en poder depositarle los gastos del envío a Andre justamente por esa cuestión, y por suerte fue muy comprensiva y me tuvo paciencia).

Así que para terminar (por fin, se me hizo MUY largo el post, más de lo que esperaba), les recomendaría que consulten con Andrea el tema del embalaje solo por si quieren asegurarse, pero creo que ya debe haber implementado otra metodología.

Y eso fue todo chicas, que opinan de los productos? Tienen alguno o se los comprarían? Son de comprar por Facebook o prefieren productos nacionales? Cuenten cuenten que todas queremos saber!

Gracias por leerme! Y en caso de que se contacten con alguna de las chicas, felices compras ;)

22 comentarios :

  1. Hola Melina! Me encantó tu post. Te cuento que yo también vendo productos importados y me parece super importante la atención, desde la primera consulta hasta la recepción del producto, por eso me encantó que contaras tus experiencias en detalle. Quería felicitarte y de paso dejarte mi página por si todavía no nos conocés. Saludos!
    https://www.facebook.com/molymakeup?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro! Sin duda el hecho de que te tomes el tiempo de leer una reseña sobre esto habla muy bien de vos como vendedora. Estoy viendo tu pagina, tienen muchisimas cosas super lindas! Las dejo en marcadores para mi proxima compra ;)

      Eliminar
  2. Todo esta divino, me encanta como ha quedado tu maquillaje y los esmaltes ni decir están divinos. abrazos y disfruta tus compritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di! Todavia me da cosita subir fotos de maquillaje, me cuesta mucho tomarlas sin tripode y nunca me gusta como quedan, pero creo que asi uno se da una mejor idea del maquillaje que con solo swatches.

      Eliminar
  3. hermoso todo!!! yo tengo el primer "basico" de elf y es buenisimo! hace que las sombras se vean bien intensas y dura un eternidad, creo que todo lo importado es genial jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jime! La verdad que si, hasta lo barato de lo importado le pasa el trapo a lo caro que hay aqui jaja

      Eliminar
  4. Qué lindas compras! A las chicas de Esmaltes Carioca también les compré dos esmaltes jeje
    De make up no cazo un fulbo, pero todo parece re lindo jajaj besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! Andre trae cosas re lindas, me quede con las ganas de unos Jade, ya veremos para la proxima :P

      Eliminar
  5. bonitas fotos ,te parece si nos seguimos por gfc???besos

    ResponderEliminar
  6. ahhh se me cae la baba jajajaj. especialmente las brochas y la paleta bababababab, yo me estuve portando mal tambien! por que es tan lindo lo que venden afuera? :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate como estaba yo cuando llego todo jajaj, aplausos por portarse mal, tenemos una sola vida :P Y como le decia a Jime, hasta lo mas cholo de afuera es impresionante para nosotras xD

      Eliminar
  7. Holaa, que lindo todoooooo <3 me encantooo.
    Quiero D: D: D:
    y hermoso tu makeup!!! sos una genia!
    besoteeeee
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Compra nomas que ahi estan los links jajaja, todavia no me convence subir fotos mias, pero todo sea por el blog (? Besos!

      Eliminar
  8. wow, qué lindo Meli! todo lo que compraste son re-buenos productos! Yo adoro la marca ELF, lo q más me gustan son los blush y los delineadores en gel. Pero acá es re barata. Nunca entenderé lo que están haciendo en Argentina con los consumidores, la verdad es una ODISEA comprar algo! y todo se encarece tanto! Tengo amigas allá y varias veces intenté mandarles cositas y a pesar que lo mandé como regalo NUNCA LLEGARON no sé si en la aduana o en el correo pero alguien se choreó todo! Incluso se han robado regalitos de navidad q mandé para mis sobris. pero qué clase de HDP se queda con un regalito para un nene de 3 años q además era una pavadita de valor simbólico que lo que m´s les gusta a ellos es recibir algo de la tía... la verdad extraño mucho mi país, pero cosas como ésta NO EXTRAñO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati! Estuve media vida eligiendo porque habian mil cosas que parecian geniales. La verdad para ser marca "economica" es de excelente calidad. Ahora quiero probar el duo Sta Lucia de blush y bronzer, si me quieres recomendar algun otro soy toda ojos :P Y si, la verdad es horrible, encima ni siquiera tienes una minima seguridad de nada porque parece que eligen al tateti, hay chicas a las que por suerte les llega todo bien, y a otros, como tus sobrinos, por mas minusculo que sea lo que envias, si estan de mal humor los empleados nunca llega. Te re entiendo, Argentina tiene muchas cosas lindas, y sobre todo mucho potencial, es triste ver como se desperdicia eso.

      Eliminar
  9. Quiero que sepas que esto es insalubre porque ahora el 7 hay una feria de maquillaje importado y soy pobre y QUIERO TODO ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Buenísimo el set del smokey, que es lo que básicamente siempre me hago cuando me maquillo con sombras jajaja, igual me compré hace poquito un set de 15 y estoy cazándole la mano de a poco (?
    Es viejo el post pero fue más fuerte que yo :O :O :O

    Amé todo, si me pongo a especificar uno por uno no termino más, jajajaja.

    Besooootes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, asi pasa cuando sucede, uno no puede ver cosas lindas sin que le pique el bolsillo :( Yo desgraciadamente (o por suerte, como lo quieras ver) estoy demasiado lejos para ir a la feria.
      Estoy igual que vos con el smokey, necesito aprender otras cosas, pero hasta ahora el set viene cumpliendo su proposito. Besos Nicky!

      Eliminar
  10. La paleta de sombras es una preciosidad y el set de pinceles está estupendo. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!