domingo, 8 de marzo de 2015

Makeup | Dia de la Mujer #GirlPowerArgentina

Buenos días muñecas! Antes, que nada, muy feliz día para todas ustedes y para las mujeres en sus vidas; personalmente no suelo "festejar" esta fecha, porque una es mujer todo el año y no hay motivo para no celebrarlo todos los días, pero como excusa para un mimo extra no viene mal, no?

Hoy les traigo otra colaboración con las chicas del grupo de Facebook Youtubers y Bloggers Argentinas, del cual disfruto ser parte cada día más, es impresionante la buena onda y las excelentes ideas que surgen de tan variado grupo de mujeres, así que para ellas un saludo especial este domingo! (me siento presentadora de tv). En este caso, la consigna era el Día de la Mujer, y para conmemorarlo hicimos este tag, acompañado de un look, outfit, nail art, etc basado en alguna mujer inspiradora para nosotras. Arrancamos entonces con las preguntas!




¿Que significa girl power para vos?
El poder femenino para mí se refleja en la capacidad de dar vida (independientemente de que elijamos hacerlo o no). Poder crear un ser completamente nuevo casi de la nada, ser responsables de la supervivencia de nuestra especie son atributos de la mujer que se materializan diariamente hasta en los gestos más pequeños, desde crear un nuevo look para maquillarnos, mantener la creatividad al cocinar para nuestros hijos, estar presentes para nuestras amigas cuando nos necesitan; la versatilidad de la mujer para convertirse en madre, esposa, hija, amiga, e incluso conjugar todos estos roles si es necesario es en mi opinión nuestra cualidad más importante,  y por eso el poder femenino es, ante todo, capacidad, una capacidad a la que solo nosotras ponemos límites.

¿Que aconsejarías a otras mujeres para poder ser una girl power?
Creo que lo más importante para sentirse poderosa es aceptarse. Conocernos y por sobre todo amarnos, con las virtudes que nos enorgullecen y los defectos que nos obligan cada día a trabajar sobre ellos y a buscar alternativas ante lo que no podemos cambiar. Si somos conscientes de lo que podemos hacer y lo que no, de nuestras fortalezas y debilidades, nadie podrá usarlas en nuestra contra. Generalmente somos nuestras peores enemigas y podemos llegar a ser muy crueles con nosotras mismas, pero si logramos controlar eso, si le quitamos peso a esa exigencia de perfección que la sociedad nos inculca desde pequeñas, el poder lo tomamos nosotras.

¿Si pudieras tener un super poder, cual seria y para que lo utilizarías?
Siempre que me hago esta pregunta mi respuesta cambia. Y creo que en este momento el super poder que me gustaría tener seria la habilidad para curar, acelerar los procesos de sanación, pero no evitar las cicatrices, para poder recordar que es lo que nos lastimo cuando sea necesario, y esto aplica tanto a heridas físicas como emocionales.

¿Que productos de belleza te hacen sentir poderosa?
Si bien en este blog hablo de muchos productos de belleza, no creo que sean una herramienta para hacerme sentir poderosa, porque esa seguridad y confianza tiene que venir de uno mismo. Sin embargo, si tengo que elegir algo que haya contribuido a lograr dicha seguridad y confianza, definitivamente serian mis productos de limpieza y cuidado fácil. Si bien no tengo piel de porcelana, y las imperfecciones de mi cara saltan a la vista, ya no siento que necesite de una base para pisar la vereda, y haber cortado con esa dependencia contribuye a que ande por la vida con la frente en el alto.

¿Quien es tu inspiración para ser una girl power?
Esta es una de las que más me costó, y si bien hay muchas mujeres a quienes admiro, no tengo, ni quiero tener una modelo a seguir. No estoy de acuerdo con idealizar personas, soy consciente de que mujeres como Frida, Simone o Agatha tuvieron un talento envidiable y lo que lograron con sus vidas, ese trascender a su época, a sus espacios e incluso a sus mismas ideas es un remarcable objetivo al que apuntar; pero soy igualmente consciente de que esas mujeres, como yo, son humanas, y se equivocaron una y mil veces, tomaron decisiones que aunque intente no logro comprender, y sus vidas no fueron perfectas. No son mi modelo a seguir, pero si trato de tener presentes algunos valores de ellas que me parecen dignos de imitarse: la tenacidad, la paciencia, el coraje, la dedicación, y por sobre todo, lo que caracteriza a todas estas mujeres, la pasión, tanto por su arte, como por sus esposos y amantes, como por la vida misma.

¿Por qué crees que es importante tener modelos a seguir?
 Esto está vinculado con la respuesta anterior, creo que antes que enfocarnos en elegir un modelo a imitar deberíamos trabajar en entender quiénes somos y quienes queremos ser. Si hay alguien, sea una celebridad, un familiar o un completo desconocido, que apunta en la dirección en la que nosotros queremos ir, y su método nos parece adecuado, genial! Pero compartir el camino con alguien, porque nos parece acertado y conforme a nuestros proyectos, valores y principios, no es lo mismo que ponernos como objetivo ser o lograr lo mismo que otra persona.

Muéstranos tu mejor pose girl power
Bueno, aquí no tenía mucha idea de qué hacer, así que me decidí por hacer las fotos del look de mi mujer inspiradora: Lindsey Stirling


     Para las que no la conocen, Lindsey es una violinista, compositora y bailarina estadounidense que saltó a la fama después de participar el programa de televisión America's Got Talent, del que llegó a ser semifinalista.


Disculpen si las saturo con vídeos, pero realmente me fascina esta artista, sobre todo con la edad que tiene, la calidad de sus shows es impresionante, y ni hablar de su música. El violín es un instrumento que amo desde que tengo uso de razón, y tuve la suerte de que, a mis 8 años, mi abuela me regalara uno. El tema es que también tuve la mala suerte de que en mi ciudad (en aquel entonces, pueblo) no hubiera ningún profesor. Se imaginarán la frustración que tenía, hasta que mi mamá consiguió una profesora que viajaba desde la ciudad de Santiago para darme clases los sábados. De nuevo, tal fue mi suerte que no pasó ni un mes hasta que esta chica se dio cuenta de que no le convenía economicamente viajar 50km para darle clases a una sola persona, y no fue más. Y ahí quedaron mis sueños de ser violinista.

Recién a los 18 resurgió mi pasión, y empecé a practicar sola. Ahí descubrí por que el violín si o si se estudia desde muy chico. Creo que no conozco ningún otro instrumento que sea mas frustrante que este, y se los digo porque se una que otra canción en la guitarra o en el teclado, hasta con la armónica, y siempre ALGO se puede hacer, pero con el violín, si no sabes exactamente como posicionar los dedos o como tomar el arco, hagas lo que hagas va a sonar horrible. Me costó mucho no dejarlo tirado, porque de verdad chicas, NADA SUENA BIEN, es deprimente. Sin embargo, todos los días practicaba un poco, hasta que dos años después (si, dos años) empezó a sonar medianamente como debe sonar un violín. Y ahí me re jugué para sacar un cover de Lindsey, de la canción River Flows in You de Yiruma.

Todavía la escucho y se me pone la piel de gallina. Lloré tanto con y por esta canción. Por poco no me quedaban los dedos en carne viva al practicarla. Pero valió la pena. Espero algún día estar lo suficientemente conforme como para grabarme, así pueda compartir con ustedes mi pequeño logro, que me hizo sentir super poderosa.

En fin, elegí a Linsdey para recrear el maquillaje que usa en el vídeo de su ultima canción, Shatter Me, porque además de su música, también amo su imagen y su sentido de la estética. Les dejo el tema, para acompañar las fotos de mi look y mis poses girl power.




Para el cabello seguí este tutorial que Mar compartió para el tag anterior del Día de los Enamorados, y en cuanto al maquillaje, use la paleta simil Naked de Natura, la Color Tattoo Bad to the Bronze y la paleta Gold Ecstasy de Maybelline, el primer para ojos de e.l.f. y el delineador liquido de la misma marca, y uno de larga duración de Natura Una para la linea de agua. En las pestañas use mi combo favorito, la Grow Lashes de Extreme y la Lengthening Defining del e.l.f. Como labial, el Pink 19 de Natura Aquarela y el gloss Coral Artístico de la misma linea. En el rostro use la BB cream de Maybelline, corrector Fit Me, también de Maybelline, y un rubor rosa de Avon. En mi instagram pueden ver una foto con todos los materiales (?).



Esta es la imagen de la que copié el maquillaje. Obviamente, no tengo ni su piel ni su nariz, pero se hace lo que se puede con lo que se tiene, o no? El resultado final me gustó bastante, y de hecho es algo que usaría tranquilamente todos los días.


Para terminar, les dejo unas fotitos como "muñeca rota" que hice al final, para imitar la parte emocionante del vídeo. Las grietas las hice con delineador liquido. 




Y hasta aquí llegamos en este domingo señoritas! Espero que pasen un hermoso día, y que las malcrien a más no poder. Gracias por leerme, y no se olviden de pasar por los demás posts y vídeos de las chicas, para ver en quien se inspiraron! 




14 comentarios :

  1. Hola Meli! Feliz dia! hermosa entrada. No conocia a Lindsey y eso me daba mas curiosidad, me encanto el look te quedo precioso! y ademas lo mejor es leer anecdotas, mira vos! asi que sos una violinista encubierta <3, ojala te animes a grabar y mostrarnos el cover.Te mando besotes bella!, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! Feliz dia (tarde) a vos tambien <3 Vos sabes que me daba cosita pornerme a contar vida y obra del dichoso violin? Pero parece que a la mayoria les gusta, asi que *inserte suspiro de alivio aqui*. Tengo la esperanza de algun dia superar mi vergüenza y hacerme un canal de Youtube, el tiempo dira, jajaj. Besos linda!

      Eliminar
  2. hola meliiiiiiiiii! Yo me uno a cyn, no la conocia y la verdad me encanto! si hay algo que amo en un post, es leer algo distinto, lo disfruto por partida doble :D
    No sabia que tocabas el violin! Mi papa toco toda la vida el ccelo (se escribe asi?) y recuerdo como practicaba en el jardin y yo lo iba a ver con mis peluches. Me dejo amor por el celo, el violin y el contrabajo (bah, y toda la musica clasica en general)
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carli! Que bueno que les guste, voy a empezar a traer recomendaciones musicales entonces, jajaj.
      Que genial tener un padre musico! Me hubiera encantado vivir algo asi, conciertos privados con los peluches, me muero <3 Me pasa lo mismo, la mayoria de los instrumentos de los cuartetos de cuerda clasico me fascinan. Y a eso sumale el saxo, que nada que ver, pero baba igual, jajaj
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola bonita! lo que mas me gusta de esta propuesta es conocer un poco mas de cada una y conocer que las inspira! Me encanto su musica y me encantaria poder oirte a vos ! Que tengas un gran dia y gran semana. feliz dia :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! Que bueno que te haya gustado, es genial poder compartir cosas de una y que sea tan bien recibido por los demas! Algun dia me animare, prometo tratar, jajaj. Besos!

      Eliminar
  4. Soy tan colgada que puse cerrar ventana sin publicar lo que te había escrito! jajaja
    Estoy escuchando a Linsey, me encanta! Amo la música del violín, que copado que toques!!! Siempre quise aprender, o al piano, pero soy muy poco constante con esas cosas, con suerte te todo la intro de Para Eliza en el piano :P
    Coincido plenamente con tu definición de Girl Power, las mujeres tenemos capacidad para realizar cualquier cosa y eso nos hace únicas :D
    FELIZ DÍA PRECIOSA!!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Been there, done that, jajajaj.
      No sabes la emocion que siento al saber que a tantas les gusto! Me parece una artista admirable, sobre todo porque llevo el violin, un instrumento clasico, a " nuevas generaciones", la gente de nuestra edad se dedica mas a la guitarra porque es mas "cool" (y mucho mas facil), y el violin, el piano y otros instrumentos de ese estilo quedan en segundo plano.
      Feliz dia a vos tambien linda! Besos!

      Eliminar
  5. Woow una entrada genial, me ha encantado el tag y tus fotos con el violín OMG genial. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me podés creer que justo ayer mi mejor amigo vino a mi casa y me mostró un video de esta chica? No lo podía creer, es increíble!! Es hermosa, baila espectacular, y toca como los dioses (tan perfecta??)
    Me encantó el make up, amo los tonos tranquis (nunca en la vida me van a ver con una sombra violeta o verde, por ejemplo jajajaja). Lo voy a tener en cuenta para cuando me compre sombras mate!! quedó divino.
    Y muy bueno también lo de muñeca rota!!.

    Genial el post.

    Besitos bella ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decile a tu amigo que es groso :P Cuando la conoci te juro que me re deprimi, la mina tiene mi vida ideal, escuchaste los coros que hace en algunos temas? No es justa la reparticion de talentos en la vida, no señor, jajjaa.
      Yo tambien soy mas de neutros, pero de a poquito me quiero animar a incorporar colores, es como un desafia: usar algo colorido sin parecer payaso :P
      Besos Nicky!

      Eliminar
  7. Wow, porqué no había leído esto antes? en verdad me impresiona tu forma de pensar y de expresarlo. muy buen post! (y hermosa la canción)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!