miércoles, 3 de junio de 2015

Nail Art | Uñas Cortas

Hola muñecas! Como estan? Tengo buenas y malas noticias para compartir con ustedes: las malas, se me juntan 7 parciales en este mes, y recién me dieron la fecha de uno que, oh casualidad, va a estar justo en medio de la semana de mesas de exámenes, en la cual me voy a presentar a un final regular y dos libres. Si, me quiero pegar un tiro. 

La buena, llegamos a los 100 seguidores!!!!! *tira papel picado* No les puedo agradecer lo suficiente por la buena onda que me dan en cada post, por seguir leyendo aunque me tome mi tiempo entre una y otra publicación, por las veces que comparten, comentan, y leen silenciosamente todo lo que escribo, no se dan una idea de lo acompañada que me hacen sentir dia a dia, y de lo lindo que es abrir la pc y leerlas <3 Tengo planeado un sorteito para ustedes, y con suerte en esta semana me llegan las ultimas cositas que pedi asi que las mantengo informadas para que no se lo pierdan, que, aunque humilde, es la mejor forma que tengo de decirles gracias <3
Ahora, en cuanto al post de hoy, no se si recordaran que hace un tiempo les dije que se me había roto una uña (trauma); bueno, ya crecieron, de hecho me cambie la forma y todo, pero en las semanas que las use cortitas me dedique a buscar info para aquellas de ustedes que no se identifican con las garras kilométricas, además de hacer algunos diseños para darles unas cuantas ideas sobre como lucir uñas cortas.

En primer lugar, la mejor recomendación que puedo darles es que busquen en internet, hay muchísimos diseños que, en mi opinión, se lucen mas en uñas cortas que en largas, seguro van a encontrar alguna nail artist que tenga un estilo que les guste, en uñas de un largo adecuado. Pinterest ademas es su mejor amigo. Siempre.


Segundo, no se limiten a las uñas, de hecho los mejores tips que encontré para estilizar las manos aprovechando el nail art los encontré buscando consejos para vestir mujeres bajitas. Rianse si quieren, pero se aplica de la misma manera: colores oscuros, monocromáticos, líneas verticales delgadas, estampados chicos, todo esto da la apariencia de uñas mas largas, y por ende, dedos mas delgados y manos mas delicadas.



Para los diseños que hice, trate de conjugar mis uñas mini con tendencias de esta temporada, y si quieren mas tips acerca de esto les recomiendo encarecidamente este video de Jannu de fashionistarg, este post de Nicky.


Uñas camufladas: Faciles y rapidísimas de hacer, pero tengan en cuenta lo que les decía de estampados chicos, traten de no hacer las manchas muy grandes sino la uña se pierde.


Stamping: Muy poco se ve de estampados en este blog principalmente porque no consigo placas que me cubran la uña completa, asi que cuando las tengo cortas saco el arsenal, al igual que las anteriores, son super rapidas de hacer y quedan espectaculares.


Glitter placement y transparencias: Les debo mi respeto eterno a mujeres como Fer de Miss Phibes, o Laura Polish All the Nails, que, usando un largo copado de uñas, se animan a poner glittercito por glittercito. Yo ni loca. Entonces cuando pego el alicatazo saco todos los glitters y en dos patadas termino ambas manos. Que decirles si lo combinan con transparencias, mas rápido todavía, y es una tendencia en nail art que viene pisando fuerte desde hace bastante. Si quieren ver mas diseños de cut outs les recomiendo que sigan a las chicas de Penny Nail en Instagram, ya que es muy solicitado por sus clientas, y las combianan con neutros, holográficos, pasteles, hay para todos los gustos.


Reverse gradient: es un diseño que me encanta, pero con uñas largas me da pereza hacer. En pocas palabras, la idea es hacer un degradado, esperar a que seque, usar striping tape (de nuevo, siempre verticales si quieren lograr ese efecto de elongar visualmente la uña) y hacer otro degradado por encima pero con los colores invertidos. Sacan las cintitas y magia! El efecto es muy sutil pero sumamente elegante.


Jelly Sandwich: Misma historia que con el anterior, esperar a que tantas capas de esmalte se sequen cuando tienes uñas largas es tiempo que no tengo. Aquí pueden ver como queda un jelly sanwich en degrade (?), y para hacerlo tienen que intercalar capas de un esmalte traslucido con algún glitter, pero en cada pasada cubriendo menos y menos la uña, me explico? Si quieren puedo tratar de hacer un tuto (sin gifs, no soy tan genia como Magu) para que se entienda mejor como lograr el efecto. Pero con otros colores, porque este me quedo muuuuy primaveral, jajaj.

Y eso fue todo chicas! Ustedes son de uñas cortas o largas? Tienen algún nail art de cabecera para cuando se cortan las garritas? Cuenten cuenten, que aunque tarde en contestar las leo! Ah, y otra buena noticia, cambie de celu!! Iujuuuu! Ahora les puedo comentar sin tener que esperar a estar en la pc de mi novio. 

Me despido, voy a seguir estudiando. Si, siempre soy asi de divertida en epocas de examen.


Gracias por leerme!

17 comentarios :

  1. Hola!!! Me encanto el post! re completito :) me gustaron todas las manis que hiciste. Yo solía ser una persona de uñas largas, pero desde que empezó mi adicción a los esmaltes las her usado cortas y mas aun desde que empece violín. Me acostumbre tanto a tenerlas largas, que en cuento me crecen, agarro la lima y las dejo bien al ras jajaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. woow que cantidad de posibilidades y que manicuras más preciosas. Abrazos. Últimamente prefiero uñas cortas y diseño con mucho brilli brilii heheh.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las ideas... yo soy de las de uñas cortas!! antes las usaba largas todo el tiempo, ahora no las aguanto y me rasguño sola... un desastre jaja. Es verdad que Pinterest es el lugar para buscar inspiración!
    Besos... Carli

    ResponderEliminar
  4. buenisimo el post!!! felicitaciones por los 119 seguidores (clap clap clap). Yo antes era la que tenia las uñas re cortas, que ni me limaba, ni me empujaba la cuticula, o sea, un desastre. Cuando comence el blog mis uñas daban lastima, no por el largo si no por lo poco que las cuidaba. A medida que fui interiorizandome en el tema, dije por que no tener las uñas ni muy largas ni muy cortas. La hiper largas me molestan.
    Soy pro uñas cortas! creo que muchos diseños se pueden hacer tanto en uñas cortas como en largas. Se lucen distintas.
    AME todos los diseños, creo que voy a copiarte en el jelly sandwich y el reverse gradient. Las transparencias son lo todo. Aguante el Dios pinterest!
    Besoooo

    ResponderEliminar
  5. Muy buens las ideas que me tiraste! aunque últimamente no and con mucho tiempo y dejé un poco de lado cada tanto les hago una atención a mis uñitas... A mi particularmente me gusta llevarlas cortas... me parece cómodo y creo que me quedan mejor..
    beso! Suerte en los parciales!

    ResponderEliminar
  6. Muy completo el post Mica , yo soy una chica de uñas cortas no se antes anhelaba tenerlas largas y ahora están largas pero me di cuenta que cortas me quedan mejor para mis manitos chiquitas ♥

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tus ideas. Te han quedado muy chulas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo las tengo cortas, pero porque me las he mordido todas.

    ResponderEliminar
  9. Me vienen al pelo estas ideas... con el tema parciales me comi las uñas (mal la mia, menos 10 puntos para mi jaja) asi que mientras espero que crezcan no me viene mal experimentar jaja beso!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas! mis uñas te lo agradecen por que son cortas y disminutas :P
    las de camuflaje son babaaaaaaaa,
    Besos Meli♥

    ResponderEliminar
  11. Me encanto el pooost, la mani camuflada es re liiindas! Yo ahora tengo las uñas cortas, pero demas..son re chiquititas y dan lastima, antes las tenia hiiiiiiiper largas, maaal maaal maaal y las re extraño, estoy acostumbrada alas cortas pero al verdad que trabajar en el laboratorio no me deja tener las uñas largas u.u. Besoos

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo el post! Soy de uñas cortas y se lo que se siente!!

    ResponderEliminar
  13. Hola me podes decir como caranchos no conocia tu blog?! Hermosa entrada me gustaron tus diseños yo antes usaba las uñas al ras pero ahora las dejo largas cuando me agarra la locura las corto y despues me arrepiento!!. Yo tambien ando con ?exámenes en el cole es un lio ando a full mas ser mamá de tiempo completo no me da tiempo a nada ojala te vaya bien te espero en mi blog cuando gustes besos

    ResponderEliminar
  14. preciosas todas las propuestas!! yo amo las uñas largas, pero no zarpadamente largas! una cosa aceptable, jeje. Igual no siempre logro mantenerlas porque ... bueh la vida y las tareas de la casa, que pim que pam... Per con uñas cortas me gusta llevar los colores más chillones, y los neon. Me parece que quedan mucho mejor en uñas cortas (?no sé porqué me parece así, jaja)

    ResponderEliminar
  15. Esto ni lo vi! Soy fan de las uñas cortas, y coincido con todos tus consejos, aunque creo que lo mejor es lucirlas con seguridad! A mi no es que me crezcan, sino que no me resultan cómodas, pero le entro a todo :D

    ResponderEliminar
  16. Ame, ame, ame esta entrada!! Ya sabemos que no estoy pintandome hasta q haga ese peel of, pero mis uñas se mantienen relativamente cortas por cuestiones de seguridad (?) asi que ver todas las ideas que tiraste es fantastico. Me dan ganas de ponerme a copiar todas y cada una pero especialmente la de transparencias, te quedó divina!!! Y el jelly sandwich degrade es genial, nunca lo hice pero ahora quiero! ♥
    Exitos con esos parciales, linda!!!! :D
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. la primera manicura es preciosa!! tomo nota porque normalmente las llevo cortas.
    besos y suerte en los exámenes

    ResponderEliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!