sábado, 14 de febrero de 2015

Nail Art | San Valentin- #InLoveArgentina

Hola chicuelas! Hoy vengo, en primer lugar, a recibir el premio a la peor bloggera del universo (calmate che exagerada) porque hace más de veinte días que no posteo nada (les contaba en la ultima entrada que tenia que rendir un final el 11 de este mes, y no llegue T_T pasé mi cumple estudiando y todo, pero no siempre se puede en la vida, y hachazos no, no gracias), y en segundo lugar, a mostrarles mi colaboración para SanValentin con el grupo Youtubers y Bloggers Argentinas, con quienes organizamos el tag #InLoveArgentina para que todas tengan alguito de inspiración en cuanto a uñas, maquillaje, outfits y lo que se les ocurra. Siéntanse libres de sumarse al grupo, que sin duda no va a ser la última colaboración que hagamos!


Como es habitual por aquí, les traigo paz nail art! Mi idea original era mostrarles también lo que planeo usar de maquillaje hoy y un tag con mi novio, pero el tiempo apremia, por lo que voy a compartirles eso a través de mi Instagram, donde pueden ver además algunas de las ideas que les traigo ahora materializadas en mis uñas. Si, ni siquiera pude pintarme yo (shoro), tuve que hacer todo en un uñero como para poder tener variedad, espero sepan perdonarme (shoro más).

Sin más preámbulo, les presento mi uñerito de San Valentin, con opciones tanto para aquellas que lo celebran, las que no, las que les importa un kinoto pero igual quieren pintarse las uñas, en fin, para todos y todas!


Disculpen la falta de prolijidad de algunos diseños, no me daban más las manos entre escribir y pintar u.u 

1. Arrancamos con las abejitas del amor (?) La base es Pink in The Park de Maybelline, y lo demás pintura acrílica; para hacer las abejas solamente necesitan hacer un huevo acostado (se entiende? no es un circulo perfecto, hay que hacer énfasis en la cabeza para que la forma "abejal" sea bien notoria) en negro, después los óvalos para las alitas, y van rellenando, dejando un poco del negro visible, primero con blanco, para que los colores resalten más, y luego por encima el amarillo. Les recomiendo esta secuencia si recién se están animando a hacer lineas finas, porque es lo más sencillo para que quede el borde negro tipo caricatura, sino pueden dejarlo sin el borde, o bien hacerlo una vez que hayan pintado todo con amarillo, eso si, no se salten la base blanca, de verdad hace mucha diferencia. Este diseño pueden distribuirlo a lo largo de las uñas, para que se aprecien más los detalles y puedan trabajar en un lienzo más amplio (o todo lo amplio que puede llegar a ser una uña).

2. Segunda opción, corazones con Wild at Heart de Colorshow Street Art sobre Bella Versace de Studio 9; una vez seca la base simplemente hacen las formas de corazones con algún rojo que tengan por ahí, como para tener una guía, y luego con un palillo van acomodando los glitters de Wild at Heart sobre ese corazón. Pueden dejarlo así solito, o bien agregarle el degrade que incluí yo para que las uñas no queden tan vacías. Esto puede ir en todas las uñas o como accent nail.

3. Pasamos a una "pond mani", que realicé siguiendo este tutorial de Adventures In Acetone. Básicamente consiste en usar un esmalte medio traslúcido, tipo rosa para francesita, e ir haciendo una capa de éste y encima corazones en un rosa/fucsia fuerte, alternando, hasta que quede una densidad de corazones que les agrade. El detalle final es pintar uno de los corazones en blanco (o de otro color) para que resalte de los demás. Acuérdense de dejar secar bien entre capa y capa para evitar burbujas.

4. El "amor infinito" es un diseño que vi muchísimo en remeras, y me pareció super delicado para usar como accent sobre Red Carpet de Sally Hansen. Si no se animan a pintarlo directamente en las uñas, pueden poner una capita de top coat sobre un estampador, pintar ahí, sellarlo con más top, y finalmente pegarlo a modo de sticker en la uña con esmalte semi-fresco (lease, no recién aplicado, pero si lo suficientemente húmedo como para que se adhiera bien). Esperen bien a que se seque su sticker casero, sino es receta para el desastre, créanme, van a tener que usar un poco de paciencia. Si la superficie del estampador les parece muy incómoda, otra opción es hacerlo sobre un folio, lo cual además les da la posibilidad de hacer el diseño en papel, colocarlo debajo, y calcarlo con esmalte.

3 y 4
1 y 2





















5. Siguiente, animal print con corazones, como base use Back to the Fuchsia de Sally Hansen, hice corazones muy "relajados" con blanco, y el borde en negro con un pincelito, super llamativo, para las que quieran celebrar San Valentin sin el look demasiado romántico. Este diseño pueden verlo en todas mis uñas en Instagram, pero también pueden usarlo como accent en uno o dos dedos.

6. Para las que no son amigas de colores pasteles, rojos o rosas, esta la opción de usar un esmalte como Leather & Lace de Revlon, que de un lado tiene el negro mate más mate que vi en mi vida, y del otro un plateado precioso, que viene con pincel finito para nail art, así que nada de excusas! Las X y O pueden hacerlas en el tamaño que gusten, como una francesita lateral o uña completa, también en toda la mano o como accent. El detalle del corazoncito lo agregué para darle un poco de color, no suelo usar esmaltes rojos pero en San Valentin me desquito (?).

7. Si alguna de ustedes tiene una cena con su príncipe azul, y quieren algo más formal o discreto, tienen diseños como el del ritmo cardíaco con corazones (que también pueden ver en mi Insta), en este caso hecho con otro Revlon doble, Tortoise Shell, pero le puse top coat para que no quedara mate. Creo que este es mi esmalte Marsala, el color del año según Pantone, muy sobrio y elegante, me encanta y lo quiero en botella de dos litros por favor!

8. Otra idea igual de "formal" pero no tan discreta, aunque no menos femenina, es usar algún esmalte dorado-champagne, en este caso es el Nº 121 de la marca Furor, y hacerle (o estamparle, si tienen) un diseño de encaje de corazón, dibujando un corazón dentro de otro, los unen con lineas rectas, dentro del más pequeño hacen un enrejado cruzando diagonales en un ángulo y otro, y por fuera hacen puntos con blanco, y una vez secos estos, rellenan con un punto más pequeño del color de base. Pueden completar con puntos entre los semicírculos que les quedaron para rellenar mas la uña.

5 y 6
7 y 8





9. Para que se den una idea de como hice los besos en este otro diseño, les dejo un tutorial de Cutepolish; ella usó una base rosa pastel, pero como quería variar colores y acabados, use el esmalte Nº289 de Elicel, un dorado clarito con mucho glitter que grita diva por donde se lo mire. Pueden ver el diseño en mis uñas en Instagram también, buscándome a mi o bien usando el hashtag.

10. Técnicamente el anterior fue el último diseño "Pro Valentin", y ahora arrancamos con los "Anti", pero esta primera idea pueden reversionarla para hacer que gane el amor ;) (mal chiste, no me odien). Usando una base roja, Lady de IDI, hice pequeños "ta-te-ti" o "tres en raya", donde juegan cruces y corazones en lugar de círculos. En mi versión, en todas las partidas ganan cruces, ustedes solo tendrían que cambiar donde va cual "pieza" para hacer ganar a los corazones. Creo que este diseño se luciría mejor si usan un ta-te-ti por uña, pero a modo ilustrativo yo hice tres.

9
10





11. Fanáticas del punk, grunge, de los graffitis, de la onda más callejera y anti-sistema (y por ende anti-capitalista, y anti-San Valentin), pueden hacer, en rojos, bordos, negros y blancos, usando la técnica del pincel seco de la que les hablé también en el post anterior, esta mani que reza "Stupid Cupid" escrito con la misma técnica. Este diseño lo matifique usando el esmalte mate de Pink Love, y le dio un giro de 180º, realmente me da la sensación de pared vieja, sucia y gastada así. De nuevo, pueden usarla como accent, pero también pueden distribuir, por ejemplo, la palabra "stupid" en los dedos indice y mayor, y "cupid" en anular y meñique. 

12. La siguiente para mi es un super fail, pero amo a Grumpy Cat (me recuerda tanto a mi gorda, son idénticos en el "carácter") y tenia que tratar de copiar un wallpaper que encontré hace tiempo, en donde vemos al pequeño minino tratando de evadir las lluvias de amor de la fecha que nos ocupa. El esmalte de base es Blueberry 16 de Cairuo, y lo demás esta hecho con pintura acrílica. Por favor ignoren el ángulo raro en que se cruza el paraguas de Grumpy xD.   

13. y 14. Para las dos manis siguientes, el "Do Not Touch Me" y la señal Anti-Cupido, les recomiendo hacer los stickers en un folio como les comentaba antes, y si aun así les cuesta, usen la hoja para calcar su diseño, pero cópienlo al revés: pongan su dibujo original para copiar cabeza abajo, es una trampita que los dibujantes usan para poder descomponer una pieza en distintas formas simples (cuadrados, rectángulos, óvalos, etc) y que nuestra mente no busque copiar la imagen en si, sino esas formas que encontramos. Hacen su boceto, lo "calcan" con esmalte sobre el folio, y listo! No es necesario que usen blancos y negros, pero para mi el contraste le daba un impacto mayor a la idea de NOMEJODASCUPIDO.  

11 y 12
13 y 14

15.Seguimos con la mani que toda menetah debería usar al menos una vez en la vida, o acaso no amamos a nuestros esmaltes? ♥ El espectáculo que tengo de base es Apple Berry Smoothie de Rimmel, lo usé, sinceramente, porque era nuevo y lo quería estrenar de alguna forma. La verdad me encanto el contraste con el fucsia de los frasquitos y el corazón. Aquí, al igual que con la abeja, primero hice las figuras en negro, y después las rellené con Back to the Fuchsia de Sally. 

16. El siguiente diseño esta inspirado en los Old School Tattoos, que me encantan, aunque ni loca me los haría (no van con mi "onda" de tatuajes) pero como pieza de arte para admirar van como piña. La base en este es Capuchino de Avon, que todavía no se los mostré pero creo que voy a repetir este nail art para hacerles un tutorial mas detallado, con fotos y todo, si ustedes quieren. El dibujo esta hecho con pinturas acrílicas, y de nuevo con la misma técnica de negro-blanco dejando borde-color, creo que es la única forma en la que consigo hacer lineas tan finitas. Para darle el toque anti, en lugar de escribir Love en la cinta, que es lo que suele decir, puse Hate U. Para variar, vio?

17. Este zorrillito hermoso me compró cuando lo vi estampado en un sweater, no es tierno? Y su frase, tan adecuada, Love Stinks, el amor apesta. El diseño esta hecho íntegramente con mis dooting tools, que en realidad son herramientas para decorar tortas, porque puntero tengo uno solo, y estecas y bolillos para fondant un montón xD. Con esto quiero decirles que no les hacen falta herramientas especificas para nail art, yo me pinto las uñas desde hace casi dos años (ALAFLAUTA, cuando paso tanto tiempo???) y recién hace unos meses les mostré en un haul mi primer set de pinceles para nail art. Más vale maña que fuerza muchachas ;)

18. Sencillo, directo y más claro échale agua, o no? El esmalte de base de este "I poop U" es un Ago Wan nuevito, y que aparece aquí por el mismo motivo que el de Rimmel, tenia que ser estrenado en algún lado. Cuando quieran hacer lineas derechitas y no les salga a la primera, recuerden que siempre pueden volver sobre su error con el esmalte de base para corregir lo que sea que este fuera de lugar.

17 y 18
15 y 16


19. Terminando, tiramos todo (no mentira, el corazón nomas) a la basura en esta siluetita hecha sobre Leather Skinnies de Revlon, de su linea de esmaltes con efecto cuero. En el nail art no estoy usando top coat justamente para que vean el acabado, una textura muy sutil pero que levanta mucho el esmalte. Este gris es EL gris de mi colección, one-coater, hermoso, perfecto. Tengo toda la colección de los efecto cuero así que se vienen reseñas compartidas con los de Avon, para las que estén indecisas todavía y no sepan cual comprarse.

20. Finalmente, sobre este lila hermoso, el Rose 12 de Cairuo, les traigo los famosos corazoncitos con mensajes amorosos, pero esta vez no tan dulces. En lugar de cosas como "love u", "4 ever" y etcéteras, incluimos frases tales como "meh", "as if", "ugh" y "get lost"; van a dejar su mensaje muy en claro chicas. Para este diseño les sugeriría no hacer más de dos corazones por uña, cosa que se luzca lo que escribieron.  
19 y 20

Y llegamos al final de la entrada! Se hizo esperar, termino siendo larguísima, pero sinceramente espero que les ayude a aquellas que aun no estén seguras sobre como decorar sus uñas. Y ahora cuéntenme, cual fue su diseño favorito? Son pro o anti San Valentin? Que planes tienen para hoy? Cuenten cuenten que soy chusma! Ah, y la ultima pregunta de hoy, hace una semana fue mi cumple, y como no subí el haul de enero, prefieren que suba todo junto, o separo enero y lo del cumple lo dejo para el haul de febrero? Es su decisión, so choose wisely ;) 

Besos y gracias por leerme! No se olviden de pasar por los posts de las demas chicas asi completan su look de San Valentin!



19 comentarios :

  1. Vamos por parte, dijo Jack el destripador! Primero que nada FELIZ CUMPLE atrasado!!!!! Me alegra tenerte de nuevo por estos lares, extrañaba leerte :(
    No te preocupes por el final, ya vas a tener otra oportunidad y, desde alguien q hizo su carrera en cuatro años sin vida social y casi enferma del estrés, es mejor cuando te lo tomás con calma.
    Ahora, vamos a lo divertido. Puedo irme hasta tu casa a hacerme las uñas en algún momento? Cuánto me cobrás? (Un poco de piedad q esta chica tiene un viajecito hasta Santiago jaja) Ame completamente todos los diseños de la mitad enamorada, raro teniendo en cuenta q no lo estoy, pero soy una romántica sin remedio y esas uñas son DI-VI-NAS <3
    Voy a ver si hoy a la noche, lo paso con una amiga, nos hacemos algunos de estos diseños!!
    Beso enorme, Mel!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!! Mas tierna sos <3 Yo extrañaba muchisimo escribir ya, pero por suerte te podia seguir leyendo desde el celu. Lo del final, la verdad lo mio viene por otras exigencias, no me presiono con el tiempo pero si con las notas, estoy acostumbrada a que un 9 sea una vergüenza en mi casa, asi que arriesgarme a menos me estresa un monton (ya se que esta mal, pero todavia me cuesta controlarme, al menos ya le baje un cambio a los parciales).
      Jajaja, yo encantada eh! Necesito amigas que esten en esto de las uñas, o el maquillaje, o cualquier cosa que no sea el dichoso Onur ese (novelas, por si vives desconectada como yo). Con Sr Novio tenemos la idea de ir en algun momento a Bs As, de vacaciones seguramente, y definitivamente te aviso asi nos juntamos <3
      Vos sabes que yo, enamorada y todo, me diverti mas haciendo las anti, te re entiendo jajaja. Si se hacen algo, aunque no sea esto, muestren, que el espiritu de chusma necesita ser alimentado, jaja. Besotes!

      Eliminar
  2. Jajajaj muy buenas las anti-amor!! No es q las otras no estuvieran buenas, pero con las anti te pasaste, especialmente por Grumpy Cat!! Yo tampoco me terminé pintando, así que estamos igual (?) quiero ver haul, así que andá sacando fotos :P besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carli! Me re diverti haciendolas, mas que a las romanticonas, no se, tienen mas onda :P Las fotos estan, el tema es que o divido el post en dos, o destinan un domingo a la tarde con un termo lleno para el mate sino no terminan mas de leer jaja, besos!

      Eliminar
  3. Me gustaron todas, pero mi preferida fue la del tattoo old school, toooda la onda! Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica! Tambien es una de mis favoritas, seguro intento hacerla de nuevo. Besos!

      Eliminar
  4. AH BUENO LE ENTRASTE AL NAIL ART CON GANAS. jajajaj
    Me encantaron todas, tenes muuucho talento!
    Ya te estoy siguiendo :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, viste? Hay que ponerse las pilas de vez en cuando (? Muchas gracias Mica! Besos!

      Eliminar
  5. AH, y quiero tag del novio por que AMO

    ResponderEliminar
  6. GRUMPY CAT!!!! Me encantó cómo te salió el gato! Un fail?? Un fail?? No, es lo más hermoso que vi en mi vida!!! Jajaja
    Me encantó el popurrí de diseños, van a favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra fanatica :P No se, no me termina de convencer, capaz lo repita pero un poco mas grande porque en ese me deje los ojos, jajaj. Gracias Nohe! Besos!

      Eliminar
  7. Awww que lindas manis y como siempre nunca me entero de nada que lindo Tag la verdad no entro mucho al Facebook últimamente por falta de tiempo y ademas no me gusta tanto facebook como antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kari! La proxima te aviso seguro, siempre tienes ideas copadas para nail art :P Besos!

      Eliminar
  8. Difícil escoger una sola, pero me voy por la pond mani. Total es un trabajo excelente el que nos enseñas mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Di! Es super facil de hacer esa y queda muy vistosa, pero hay que tener un poquito de paciencia :P Besos!

      Eliminar
  9. Me encantó el corazón old school ♥ y la del infinito, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Michelle! Seguro se viene tuto del old school :3 Besos!

      Eliminar
  10. Gracias linda! La verdad que no tantas, porque los corazones no cuentan como "capa"; es una de base, tres del rosa traslucido, y top coat, y tengo esmaltes que necesitan hasta 4 para quedar opacos, asi que no es taaaaan grave.

    ResponderEliminar
  11. Me muero!! Están buenísimas! el tateti y el gatito enojado me mataron! Te pasaste con todos los diseños, me gustaron mucho, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leerme! Ahora me toca a mi hacerlo: amo los comentarios largos, asi que a escribir sin miedo!